¿Enamorado de Girona? ¿Quieres comprar algo especial para llevarte a casa y que te recuerde el tiempo que pasaste en esta región única? Hemos hecho una lista de los mejores souvenirs que se pueden comprar en Girona, al tiempo que apoyamos de forma sostenible a las pequeñas empresas locales y a los artesanos en el proceso.

Vino de L’Empordà

A los catalanes les encanta reunirse con amigos y familiares para tomar un aperitivo por la tarde antes de comer. Llévate un trozo de esta tradición con una botella de vino tinto o blanco de la DO Empordà. Son sabrosos y gozan de una gran reputación.

Chocolate catalán

Así es, a los catalanes les encanta su chocolate. El lugar más evidente para comprar tus recuerdos de cacao es el impresionante Rocambolesc de los hermanos Roca. La calidad del chocolate junto con el hermoso empaque hacen de este un precioso souvenir o regalo.

«Oli» de l’Empordà

El aceite de l’Empordà es un aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen protegida. Como su nombre indica, se produce, sobre todo, en las comarcas del Alt y el Baix Empordà, aunque también se elabora en el Pla de l’Estany y el Gironès. Existen tres variedades diferentes: el argudell y el corivell -gusto dulce con toques amargos-, y el verdal -fruta con un ligero toque picante-.

Xuixos

El Xuixo es un brioche dulce, hecho de masa de mantequilla y cubierto de azúcar. Pero su secreto más especial se encuentra en su interior: un delicioso relleno de crema. Así que, si te gustan los dulces, no puedes perderte este delicioso regalo.

Más

También podría interesarte...

Idioma