Asistencia-aeropuerto

Todos sabemos lo estresante que puede ser ir de vacaciones a un destino nuevo, tener que coger un avión y no conocer bien el aeropuerto…y puede ser especialmente difícil para personas con discapacidades.

Por eso, los aeropuertos en España, gestionados por Aena, ofrecen desde 2008 un Servicio de Asistencia para PMR (Personas con Movilidad Reducida). Este servicio de calidad pretende facilitar a todos el acceso al transporte aéreo a cualquier destino europeo, sin importar cuál sea su discapacidad. Se puede solicitar sin coste alguno en la página web de Aena o llamando por teléfono a la línea 913 211 000. Atienden en Español e Inglés.

Antes de reservarlo, es necesario tener a mano los detalles de nuestro vuelo y el pasaporte. Nos preguntarán qué tipo de discapacidad o dificultad tenemos para determinar nuestras necesidades y si requeriremos una silla de ruedas o no.

Una vez que el avión haya aterrizado en el aeropuerto de destino, tocará esperar a que nos vengan a buscar para ayudarnos con nuestro equipaje. Seremos los últimos en bajar del avión. Nos acompañarán y ayudarán con el equipaje y los trámites aeroportuarios hasta que hayamos terminado.

Reduced-mobility

Cuando viajemos de vuelta a casa, tendremos que buscar los puntos de encuentro claramente marcados en Amarillo en las entradas del aeropuerto. A veces hay un mostrador, y otras, una columna amarilla con un timbre que deberemos presionar para que sepan que hemos llegado y nos tienen que pasar a recoger.

En 2011, el Servicio de Asistencia para Personas de Movilidad Reducida ayudó a 1.089.075 pasajeros, 80% de los cuales estaban en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Gran Canaria, Alicante y Tenerife Sur.

Línea de información y atención telefónica para pasajeros con discapacidad auditiva y del habla

Aena dispone de una línea de atención e información telefónica para pasajeros con discapacidad auditiva y/o del habla.

Este servicio permitirá al usuario con este tipo de discapacidades contactar con el servicio de información y atención telefónica desde su teléfono móvil mediante mensajes de texto, en tiempo real y sin necesidad de que otras personas actúen como intermediarios.

Para acceder al servicio, operativo las 24 horas del día todos los días del año, las personas interesadas deberán descargarse gratuitamente en su teléfono móvil el software necesario en la web http://www.telesor.es/telesormovil.php.

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