Playas y calas donde disfrutar de sus tranquilas aguas, ciudades con mucho ambiente nocturno, pueblos de pescadores que se suceden durante kilómetros, golf, actividades y deportes náuticos para toda la familia y una temperatura agradable todo el año… ¿Sabes a qué región española nos referimos? Si te ha venido a la mente la Costa Dorada, ¡no te equivocas! 

Situada al sur de Cataluña, la Costa Dorada ofrece 216 kilómetros para todos los gustos. Aquí hallarás pueblos marineros como Altafulla o Torredembarra, perfectos para descansar y relajarte. Asimismo, localidades como Salou, Cambrils o El Vendrell, que no pueden faltar en tu visita por la zona, ni tampoco la localidad del Hospitalet de l’Infant y su núcleo costero colindante, Miami Platja, dos destinos turísticos muy tranquilos y amados por los visitantes. 

Además, dentro de los planes para toda la familia, está la visita al parque temático de Port Aventura, donde la diversión está asegurada; por otro lado, si buscáis una experiencia más cultural, debéis acercaros a Tarragona. Aquí descansan los restos de la ciudad romana de Tarraco, como el anfiteatro o el circo romano, que conviven con la catedral de estilo gótico de la ciudad. Como contraste, también podéis pasar por Reus, la otra gran ciudad de la provincia y localidad natal del arquitecto Antonio Gaudí. 

Pero hoy os venimos a hablar de las playas de la Costa Dorada, que son sin duda de las más impresionantes del litoral catalán. Como dato curioso, su nombre pintoresco no es arbitrario y hace referencia al color característico de sus playas de arena fina, aguas cristalinas y paisajes naturales. 

A continuación, algunas de las mejores playas de la Costa Dorada. 

Playa de Cunit, Tarragona

Es una playa de arena dorada y oleaje moderado perfecta para ir con la familia. Tiene una extensión de 2.450 metros por 40 metros de ancho y nuevamente ha recibido el galardón de Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Además, es urbana y dispone de todo tipo de servicios: aseos, duchas, equipo de socorrismo y salvamento, aparcamiento, teléfono, alquiler de hamacas y tumbonas, deportes acuáticos, club náutico, bares y chiringuitos. 

Playa de la Paella, Torredembarra 

La playa de La Paella es la más extensa del municipio de Torredembarra y reúne todas las condiciones para que resulte ideal para ir con niños. De aguas poco profundas, muy plana, con una anchura de casi cien metros, con fina arena y con área de juegos infantiles, es perfecta para las familias.

Además, es de muy fácil acceso, ya que se encuentra junto al paseo marítimo, una grandísima avenida donde se puede circular en bici, y también hay una gran oferta de restauración. 

La Playa del Biberó, Calafell

La playa de Calafell es conocida cómo “la playa del biberón”, por la calidad de su arena dorada, del mar y por la suavidad de las pendientes cuando se entra en el agua, algo muy característico de las playas de la Costa Dorada. Tiene una extensión de más de 4 kilómetros en los que se pueden encontrar varios chiringuitos, clubs infantiles y zonas de juegos para niños. 

Playa de Tamarit, Tarragona 

Una playa con mucho encanto es la playa de Tamarit. Localizada en el municipio tarraconense de Altafulla, su extensión llega a los 1750 metros de longitud y sus aguas totalmente transparentes invitan a un relajante baño. 

En verano, la temperatura del mar ronda los 25°C, lo que invita a pasarse largos ratos en remojo. El paraje culmina con un castillo del siglo XI que está rodeado por una muralla que fue levantada en el siglo XIV. ¡Muy pintoresco! 

Playa de Riumar, Delta del Ebro

Considerada como una de las playas más bonitas de la Costa Dorada, la playa de Riumar es considerada uno de los espacios naturales más representativos del Parque Natural Del Delta del Ebro. Sus prominentes dunas y su gran variedad de flora y fauna salvaje la convierten en un paraje único y característico.

Asimismo, consta de equipación para practicar distintas actividades, siendo las más populares el alquiler de embarcaciones y de bicicletas para descubrir el Garxal y la desembocadura del Ebro de una manera diferente. Los distintos chiringuitos que rodean esta playa de arena fina son perfectos para saborear los platos típicos del Delta.

Platja dels Capellans, Salou

Se trata de una pequeña playa de unos 200 m de longitud, protegida por acantilados a ambos lados. Su arena es fina y dorada, sus aguas cristalinas y, a pesar de ser más pequeña que el resto de playas de Salou, está equipada con buenas instalaciones, servicios de duchas, acceso para minusválidos, aseos, alquiler de tumbonas y de kayaks, chiringuito, y restaurantes.

A tan solo unos pasos de esta playa se encuentra MedPlaya Hotel Calypso, así que si os apetece pasar unas vacaciones en Salou y hospederos cerca del mar, ¡este hotel es vuestra mejor opción! Ha sido desde siempre reconocido por su calidad y servicio, y ofrece todo lo que necesitáis para una escapada en familia de primera, desde habitaciones acogedoras y bien equipadas hasta deliciosas opciones gastronómicas.

Playa del Arenal, l’Hospitalet de l’Infant

El Hospitalet de l’Infant cuenta con 10 km de costa que alternan largas playas con pequeñas calas y si hay algo que destaca es su tranquilidad. Situadas a los pies de las montañas, invitan tanto a relajarse en la arena como a practicar senderismo junto al mar.

Justo enfrente de MedPlaya Hotel Vistamar encontramos la Playa del Arenal, la más famosa de l’Hospitalet de l’Infant. Esta tiene 2 zonas diferenciadas. Una al norte, junto al puerto y con fácil acceso desde el paseo marítimo. Extensa, de arena fina y orilla muy poco profunda, ideal para ir con los niños. Y al sur, una preciosa playa natural rodeada de bosque de pino blanco, bonitas dunas que te dan un punto de intimidad y un humedal con juncos.

Playa Cristal, Miami Platja

La Playa Cristal es un verdadero paraíso de 1700 metros de longitud, situado en el extremo sur de Miami Platja. Con su fina arena blanca y su proximidad al paseo, es la opción perfecta para disfrutar de la belleza del Mediterráneo. Además, cuenta con numerosos locales donde se puede disfrutar de las vistas panorámicas mientras se saborea una deliciosa comida. 

Hay alquiler de tumbonas y parasoles, aseos, guardería, duchas, puestos de socorristas, así como varios parques infantiles perfectos para las familias con niños. Si buscas alojamiento, el Hotel Pino Alto es una excelente opción. Ubicado a unos 150 metros de la playa, es un lugar perfecto para parejas y familias que desean experimentar al máximo todo lo que la Costa Dorada tiene para ofrecer.

Más

También podría interesarte...

Idioma