Durante el periodo de vacaciones no hay nada peor que desplazarse por el aeropuerto cargado de maletas. Por no hablar del interminable momento de esperar a que tus pertenencias aparezcan por la cinta transportadora temiendo a que se hayan perdido. Pero todo eso está a punto de desaparecer gracias a Hop!, una maleta inteligente desarrollada por Rodrigo García que presume de desplazarse de manera automática siguiendo tus pasos, y si en algún momento se separa demasiado de su dueño, se cerrará automáticamente para evitar que los curiosos puedan ver el contenido de la maleta extraviada.

Maleta Hop te sigue a todas partesPara su funcionamiento hace uso de conectividad Bluetooth, y a través de varios sensores calcula la triangulación respecto al teléfono para poder definir la orientación y el trazado del desplazamiento. En el aspecto mecánico, cuenta con un sistema oruga basado en aire comprimido que facilitará la travesía ante cualquier tipo de superficie u obstáculo, como pueden ser escaleras.

El proyecto ha sido finalista en el Concurso Internacional de Invenciones de la UE y se espera que ayude a las personas con problemas de movilidad o familias numerosas.

La maleta sin ruedas ha sido nombrada Hop y está preparada para subir las escaleras, explica Rodrigo. El inventor comenta que su invención es un prototipo básico y todavía carece de mejoras con el fin de ser presentado al mercado.

Más

También podría interesarte...

Idioma