El Lanyard de el Girasol para las Discapacidades Ocultas (Hidden Disabilities Sunflower) fue lanzado por primera vez en el Aeropuerto de Gatwick en mayo de 2016 y ha crecido rápidamente hasta convertirse en el programa de Discapacidades Ocultas más ampliamente aceptado en el Reino Unido. Ahora ha sido adoptado por la mayoría de los principales aeropuertos del Reino Unido, supermercados, autoridades locales y compañías ferroviarias, así como por el NHS y muchas otras organizaciones.

Muchas personas tienen discapacidades que no se pueden ver, como el autismo, la demencia, la enfermedad de Chrone y la sordera, entre otras, y como estas discapacidades a menudo pasan desapercibidas, esto puede significar que no se ofrece apoyo cuando se necesita. El Girasol para Discapacidades Ocultas ofrece una manera discreta de identificar a las personas con una discapacidad oculta para que se pueda ofrecer ayuda o asistencia sin que el individuo se sienta incómodo.

Inicialmente fue una iniciativa del Reino Unido, pero ahora el programa está empezando a ser reconocido fuera del Reino Unido, en particular debido a un reciente post en Facebook que destacaba que había sido reconocido por el personal de seguridad del aeropuerto de Málaga.

El cordón (que se muestra a continuación), puede recogerse en la mayoría de los aeropuertos del Reino Unido, o solicitarse a través de Internet en https://www.hiddendisabilitiesstore.com, y es una forma discreta para que el personal vea que los clientes pueden necesitar ayuda o tiempo adicional y les permitirá ofrecer asistencia en cualquier momento durante su viaje.

Más

También podría interesarte...

Idioma