Las fiestas de verano en la ciudad de Málaga tiene sus raíces en la conmemoración de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla de los Reyes Católicos, que hicieron su entrada triunfal en la ciudad el 19 de agosto 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones religiosas del Cabildo de la Catedral, el Ayuntamiento Municipal decretó el establecimiento de las fiestas populares, que ese año se inició el 15 de agosto.

cartel-feria-de-malaga-2013

Fue en 1887, con la celebración del 400 aniversario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, que estas fiestas recuperaron su esplendor inicial. Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como una feria más grande de verano, abierta, cosmopolita e internacional, todo esto reflejando el carácter de la capital de la zona turística más importante de Europa: la ciudad de Málaga como centro neurálgico de la Costa del Sol y su área metropolitana.

La Feria de Málaga es la fiesta más grande de la ciudad. Este año será la más larga todavía durará 11 días desde el 17 hasta el 24 de agosto. La Feria de Málaga 2013 le sorprenderá de muchas maneras: desde las calles decoradas por el centro histórico y atracciones de feria, los jinetes que pasan, con los verdiales y bailarines de Sevillana, a los toreros o simplemente el entusiasmo de los ciudadanos y turistas .

Más

También podría interesarte...

Idioma